2-mesas-para-san-valentin

Si tuviera que dividir los tipos de decoraciones a la hora de poner la mesa en San Valentin, las englobaría en estos dos tipos: las mesas románticas o las mesas con corazones en cualquiera de sus versiones. Hoy vamos a hablar de estas 2 mesas para San Valentín.

Obviamente, existen mil variaciones y esto puede que sea muy general y muy a grandes rasgos, pero estamos en las fechas que estamos y el tiempo se nos viene encima! Estoy segura de que, simplemente con haber leído el título, tu también te has imaginado estas 2 Mesas para San Valentín ¡ojo! no quiero decir que las mesas de corazones, no sean románticas eh?

En el post anterior, mencionamos algunos aspectos súper importantes a la hora de poner la mesa que no podemos dejar de lado si queremos que todo sea perfecto y hoy vamos a ver algunas ideas para decorar la mesa en San Valentín o por qué no, si queremos dar una sorpresa a nuestra pareja cualquier día del año.

2 Mesas para San Valentín: mesas románticas

Si nos decantamos por una mesa romántica más tradicional, el abanico es mucho más amplio y esto, a su vez, lo hace más complicado por que tenemos más dónde elegir. Yo me centraría en: colores pastel, flores y velas.

Las servilletas en tonos claros, utilizar elementos de materiales naturales y darle un toque elegante con detalles en dorado, ya va a ser toda una declaración de intenciones de nuestra mesa.

Las flores, (evitando también los tonos fuertes) por supuesto son uno de los mayores símbolos del amor y del romanticismo: rosas blancas, peonías, hortensias etc creando un centro de mesas bonito y acorte al resto de la mesa, es otro de los trucos infalibles para que tu mesa sea súper romántica. Al igual que las velas y su mágica luz. Este año, apostaría por velas de candelabro, que son muy elegantes o incluso, por velas con formas, si quieres dar un toque divertido a tu mesa.

mesa-romantica-san-valentin
via pinterest

2 Mesas para San Valentín: mesas con corazones.

El nivel o la cantidad de corazones, dependerá del gusto personal de cada uno. Actualmente hay de todo con forma o dibujo de corazones: desde platos para salsas, o platos llanos, hasta bandejas de bambú o pizarra, pasando por manteles (preferiblemente de tela), servilletas y prácticamente, cualquier cosa que se os ocurra, incluso moldes o sartenes para que lo que cocinéis tenga forma de corazón.

En cuanto a colores, por supuesto, apostaría por el rojo y lo combinaría con blanco. La combinación de rosa y rojo está muy de moda (lo de «patá en el ojo» ya pasó a la historia) y estoy segura de que sorprenderá. Si vas a usar mucho rojo, evitaría el dorado. A mi, me recuerda a Navidad.

Añadir detalles con estampado vichy como las servilletas o manteles individuales también le dará un toque diferente a le mesa. Además, es estampado vichy, aunque es uno de los más atemporales, también está muy de moda ahora mismo.

Dependiendo o bien del color principal que elijas para tu mesa o bien dependiendo de lo que dispongas en casa, las copas podrán ser en rojo o transparentes. Yo suelo preferir las transparentes, especialmente por el vino. También se pueden combinar una de cada color.

En cuanto a flores, las rosas rojos son un must, aunque creo que los tulipanes rojos, rosas o blancos también quedan preciosos y me parecen muy elegantes y actuales. Además, el toque de verde que aportan dará mucha vida a tu mesa.

Espero que os haya gustado y so sirvan estos consejos para poner una mesa preciosa y sorprender a vuestra pareja en San Valentín o en cualquier día del año. Recordad que lo que cuenta es la intención y que es un detalle precioso que seguro le sorprenderá.

Si os animáis a seguir alguno de estos consejos, no olvidéis subir el resultado a instagram y etiquetarme o mencionarme en la foto o en el stories ¡me encantará ver vuestras mesas bonitas de San Valentín y sobre todo saber cuál de las 2 Mesas para San Valentín habéis elegido!

¡Un besazo enorme y mucho amor para todos!

Puntuación: 1 de 5.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.