poner-la-mesa

Posiblemente consideres el acto de poner la mesa como un acto rutinario que hay que hacer casi por obligación. Es por eso que hoy voy a darte 5 razones para empezar a decorar la mesa que estoy segura que van a hacer que te encante este momento y para ti también sea una nueva afición.

Pero quiero empezar aclarando que yo no todos los días pongo mesas preciosas, más que nada por que no me da tiempo, entre el trabajo, los estudios, el deporte, la familia y vivir… pero sí es algo que hago todas las semanas.

Y estas 5 razones para empezar a decorar la mesa que voy a darte, no es que sean el motivo por el que yo empecé, más bien ha sido algo que me he dado cuenta luego, conforme he ido practicando y valorando, cada vez más ese momento del día.

Así que, sin más dilación, os dejo con mis 5 motivos para empezar a decorar la mesa, estoy segura de que os van a encantar y os vais a animar a hacerlo más a menudo.

poner_la_mesa
via Zara Home

5 razones para empezar a decorar la mesa:

  • Es algo que todos podemos hacer: no se necesitan cualidades especiales ni nada por el estilo. Simplemente ganas y además, los materiales necesarios que necesitamos ¡los tenemos todos en casa! mesa para comer, vajilla, cubiertos… Tampoco es necesario tener una colección de vajillas o de manteles antiguos o 37 cuberterias distintas, aunque os adelanto que si de verdad os gusta, acabaréis haciendo colección. Solo se necesita ganas y ¡un poco de imaginación! Y eso me da pie a empezar con el siguiente punto
  • Es una actividad muy creativa: lo dicho ¡imaginación al poder! utiliza plantas, flores, velas, figuras etc que tengas por casa para crear un centro de mesa bonito, alegre, divertido, romántico… esto dependerá de lo que quieras transmitir con tu mesa. También puedes usar lazos para atar los cubiertos, crear carteles para indicar dónde se sienta cada uno, buscar la música perfecta para la ocasión etc
  • Puede convertirse en un momento para la familia: igual quieres sorprender a los tuyos, pero convertir el momento de poner y decorar la mesa, puede convertirse en una actividad común, en la que participe todo el mundo, aporte sus ideas para la decoración (eso de 4 ojos ven más que cuatro), etc incluso, con el tiempo, cada miembro de la familia puede elegir el tema de la mesa y entre todos tratar de darle ese sentido, hacer concursos familiares de decoración de mesas y un sin fin de cosas!
5_razones_para_empezar_a_decorar_la_mesa
via Zara Home

Decorar la mesa con niños, además les enseñará a valorar el trabajo y el esfuerzo que conlleva y por lo tanto, a respetarlo. También les ayudará a mantener viva y despierta su imaginación y estoy segura de que puede ser un momento divertidísimo en familia. Además decorando la mesa, estamos invirtiendo nuestro tiempo en quienes más queremos y eso para mi, es otra de las 5 razones para empezar a decorar la mesa.

  • Es una muestra de respeto para nosotros mismos y para quienes van a compartir la mesa con nosotros: como os decía, poner una mesa bonita, conlleva un poco más de tiempo que poner la mesa todos los días (aunque con el tiempo y la práctica, al final, sale solo) y esto es una muestra de respeto y de amor propio que hay que valorar, apreciar, disfrutar y agradecer.
  • Puede ser uno de tus momento mindfulness del día: centrarás toda tu atención en la mesa, en los detalles que tengas pensados incorporar, en cómo colocarlos para que no molesten o tapen, en cómo sentar a la gente, estarás en el momento presente, disfrutando y viviendo ese momento. Y además ¡sin el móvil! y es que el momento de poner la mesa, tiene que ser sin teléfono. Por supuesto, previamente puedes haber pasado por aquí, por Decorando la Mesa o por mi perfil de instagram @salesmavi en busca de algo de inspiración jejeje pero luego céntrate o centraros en vivir y disfrutar ese momento.
poner-la-mesa
via Zara Home

Y aunque en un principio os había dicho que era 5 razones para empezar a decorar la mesa, aquí va una de regalo que además creo es la que más me gusta de todas las razones para empezar a decorar la mesa: ejem ejem… allá voy! Cuando pones una mesa bonita… TODO SABE MEJOR jajaja hasta unos simples macarrones con tomate, en una mea puesta con mimo y cariño, saben diferentes.

¿os han gustado mis 5 razones para empezar a decorar la mesa? ¿añadiríais alguna razón más?

Ya sabéis, si os animáis a montar la mesa, no olvidéis subir el resultado a instagram y etiquetarme o mencionarme en la foto o en el stories ¡me encantará ver el resultado!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.