ideas_para_san_valentin

Si estás buscando ideas de última hora, hoy te traigo 6 Ideas para San Valentín, en este post te voy a proponer algunas sobre detalles que sí que importan, ¡por supuesto! Y es que, más allá de ideas consumistas, pensar en regalos súper-mega-caros, o cualquier cosa, siempre he pensado que por un lado, cualquier excusa es buena para celebrar, así que, el día del amor no iba a ser menos. Celebra con tu pareja, con tu familia o con tus amigos, pero que el 14 de febrero sea un día especial a tu manera, llévalo a tu terreno y disfrútalo.

Por otro lado, el hecho de querer sorprender a alguien con una comida o una cena especial, ya es para mi un gran regalo, por que sin darnos cuenta, a esa persona le vamos a regalar una de las cosas más valiosas que tenemos: nuestro tiempo. Bien sea cocinando, bien sea pensando en cómo decorar la mesa o bien sea planeándolo todo, es tiempo que vamos a invertir en alguien ¡tiempo! ¿verdad que es una de esas cosas que siempre decimos que nos falta?

Pues un pequeño consejo, si eres tú a quien sorprenden con un detalle así, valóralo y agradécelo. A veces, es mucho más complicado hacer estos regalos que acercarnos a cualquier tienda y comprar algo o incluso como hacemos cada vez más, comprarlo online.

A la hora de montar una mesa especial para San Valentín, puedes decantarte por una mesa romántica más bien clásica o por una mesa donde el rojo y los corazones estén presentes. Por supuesto, lo que tengamos en casa y el presupuesto del que dispongamos para invertir en atrezzo también nos condicionará un poco pero ¡no desesperes! cada uno hace lo que puede con lo que tiene y repito, eso es un regalazo.

Y sin más dilación, ¡vamos a ver esas 6 Ideas para San Valentín!

6 Ideas para San Valentín, vamos a crear el ambiente:

  • Lo primero ya lo tenemos, que es el propósito o el fin, algo fundamental, como estuvimos hablando en el post anterior.
  • Que sea comida o cena, cambiará un poco el tono de nuestra mesa, la iluminación o incluso la música.
  • Sobre la música: elige una música que sepas que le va a gustar a la otra persona (es parte de su regalo!). Recuerda que va a ser ambiental, os va a acompañar durante la velada, por lo que el volumen no debe de estar muy fuerte y al menos mientras haya comida en la mesa, no debe convertirse en la protagonista. Después, puede ser perfecta para cantar o incluso bailar. A mi me encanta la música de piano, el swing o algunas listas de Spotify con versiones de temas actuales.
  • La iluminación también es muy importante. Las velas ¡son un acierto seguro! Pero tiene que haber suficiente luz para que no es sea incómodo comer o incluso imposible ver la comida! Por supuesto, las velas tienen que ser sin olor, para no perjudicar o mezclarse con los aromas de la comida o del vino.
  • Si estás pensando en poner flores, también debes evitar aquellas que desprendan olor por la misma razón que las velas. También debes asegurarte de que la otra persona no es alérgica a esa flor. Flores o plantas de plástico, en mi opinión, no, nunca, jamás. Y bueno, aunque las flores son preciosas, también se puede poner plantas y luego cuidarlas. Será un gran recuerdo de esa velada especial.
  • Intenta crear un clima agradable, con una buena temperatura, si es posible arregla o cuida el entono, no todos los detalles tienen que estar en la propia mesa, si decoras un poco la estancia, también será una sorpresa para el invitado. Esta, prácticamente engloba las 6 Ideas para San Valentín.

Sobre la propia mesa

Como he comentado anteriormente, podemos apostar por una mesa «típica de San Valentín» con corazones, pétalos de rosa y muchos detalles en rojo, dependerá de lo que nos gusten estos elementos o por el contrario, podemos apostar por una mesa romántica sin necesidad de incluir elementos tan habituales y tan presentes estas fechas. Un reto, sí, pero también puede ser un gran éxito. Aunque esto me lo reservo para el próximo post. De momento, os dejo con estas 6 ideas para San Valentín 🙂

Si os animáis a seguir alguno de estos consejos, no olvidéis subir el resultado a instagram y etiquetarme o mencionarme en la foto o en el stories ¡me encantará ver vuestras mesas bonitas de San Valentín!

Puntuación: 1 de 5.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.