mesa_romantica_clasica

Tras el estreno de la segunda temporada no puedo evitar pensar en los Bridgerton la mesa que pondría.

Creo seriamente que el éxito de esta serie de Netflix viene de la mano de la belleza estética que derrocha en cada uno de sus capítulos y es que, desde el vestuario, los escenarios hasta por supuesto, las vajillas y las tazas en esta serie están cuidados al detalle. Además, en el mundo en el que vivimos, se agradece una serie bonita, agradable, sin estrés y con un final feliz. Y bueno, como la cabra siempre tira al monte, al ver los Bridgerton, la mesa de esta semana estaba clara.

Sería una fantasía el compartir mesa con estos personajes educados y agradables hasta la saciedad, con tan bueno modales que se han perdido en nuestros días… pero claro si me hicieran una visita a casa los Bridgerton la mesa tendría que estar a su altura.

En realidad, supongo que saldrían horrorizados al ver el tamaño de las casa actuales e incluso de los teches (de la decoración, calidad de los muebles y demás, mejor no hablar) pero salvando las distancias, una hace lo que puede y quien da lo que tiene, no está obligado a más ¿no?

bridgerton_la_mesa
La mesa para los Bridgerton

Los Bridgerton la mesa que montaría

Por supuesto, respetaría su estilo y trataría que fuese una mesa lo más elegante posible con algunas diferencias y es que, no puedo concebir una mesa sin mantel, cosa que en la serie sí que pasa. No es que los manteles no existieran, ya que hay evidencia del uso de manteles desde época romana, pero tendré que investigar por qué en la serie suelen poner los platos sobre la mesa directamente. Posiblemente sea por LA MESA ¡omg! no solo gigante acorde con el tamaño de la casa, también preciosa.

Lo dicho, si viniesen a casa los Bridgerton la mesa sería con este precioso mantel bordado de flores. Una pieza vintage, de cuando mi madre era joven con una belleza y una elegancia excepcional. Flores, candelabros y velas no podrían faltar.

mesa_estilo_bridgerton
Mesa estilo Bridgerton

El menaje de mesa

En este caso he elegido una vajilla con estampado floral y clásico en colores verdes y rosas principalmente. Tiene un marcado aire romántico, muy acorde a la época y a la serie Los Bridgerton.

Los vasos y las copas que he puesto en esta mesa, tienen el mismo estampado que la vajilla. Continuamos con el aire romántico. Además, los bordes dorados confieren un plus de elegancia a nuestra mesa y hace que los cubiertos dorados también, sean el complemento perfecto para una mesa estilo Bridgerton.

Las servilletas también llevan una flor bordada. Seguramente en Los Bridgerton la mesa estaría adornada con servilletas con bonitas iniciales ornamentadas y cruzadas entre sí, pero en este caso, son los invitados, así que las servilletas son las que van a juego con el mantel, para mi, puede que una de las piezas más destacadas de esta mesa.

centro_de_flor
Centro de Flor

Aunque puede que lo más llamativo sea el centro floral y de plantas que decora la mesa. Se que en numerosas ocasiones he dicho que prefiero poner adornos que no interfieran en las conversaciones, pero a veces, podemos caer en el exceso, como en este caso. Creo que el resultado merece la pena.

Por supuesto, algo que no puede faltar son las velas. Aunque como ya había muchos elementos con mucha importancia y presencia como el mantel, el propio centro, la vajilla y los vasos… me he decantado por las palmatorias y los candelabros en blanco con una pequeña tira dorada a juego con las velas y los demás elementos de la mesa.

¿qué os parece la mesa? ¿es una mesa Bridgerton?

mesa_romantica
Mesa Romántica

Si os animáis a poner vuestra propia mesa Bridgerton, no olvidéis subir el resultado a instagram y etiquetarme o mencionarme en la foto o en el stories ¡me encantará ver el resultado! 

¡Muchas gracias, un besazo enorme y feliz fin de semana!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.