mesa_romántica_y_elegante

El post de hoy obviamente es Decorando la mesa para San Valentín. Como no podía ser de otra forma, os traigo mi propuesta para el día de los enamorados, aunque me gusta matizar que el día de los enamorados debería de ser cada día y que siempre hay una buena razón para celebrar y brindar con la gente que más quieres, al final cómo no, he caído y hoy quiero enseñaros mi propuesta.

Si leísteis mi post anterior en el que hablábamos sobre mesas más bien clásicas vs mesas con corazones, posiblemente, ya habrás adivinado el estilo de mesa que he elegido. Efectivamente, me he decantado por una mesa clásica y a la vez bastante sencilla, sin muchos adornos ya que considero, que tiene piezas muy especiales y no quería que acabasen difuminándose o incluso perdiéndose entre complementos y adornos.

decorando_la_mesa_para_San_Valentín

Decorando la mesa para San Valentín con piezas especiales.

Y en primer lugar, como pieza especial, quiero destacar el mantel bordado. Es antiguo y fue un regalo de mi madre. No soy de guardar nada para ocasiones especiales, insisto en que cada día puede ser especial, eso depende de nosotros. Pero lo cierto es que este mantel es casi una excepción por que me parece muy delicado y precioso. Le tengo mucho cariño.

mesa_romántica_san_Valentin
Decorando la Mesa para San Valentín

Mientras estaba planeando y decorando la mesa para San Valentín, tenía claro que las velas no podían faltar. Me gusta mucho combinarlas a dos alturas y mezclar los candelabros con las palmatorias. Para darle algo de vida y queriendo evitar los tópicos, he apostado por velas doradas, al igual que la cubertería, el borde de la vajilla el de borde también de los portavelas.

Otra de las piezas especiales, es la vajilla. Me pasa igual que con el mantel. Me pareces piezas de una delicadeza y una elegancia totales. El pequeño detalle de las flores en rosa, con sus hojas en verde y detalles en azul, la hace muy fina y a la vez romántica. Tenía claro que este año, esta sería mi vajilla para San Valentín.

copas_bicos_vista_alegre
Copas Bicos y detalle del mantel

Por último, las copas: el modelo bicos transparente de Vista Alegre. Sé que hay muchas copas similares, pero la elegancia, la luz y el brillo de estas, no lo he visto en ningún otro modelo. De hecho, es el modelo transparente por que me pareció el más versátil, pero creo que podría tenerlo en 4 o 5 colores más, tanto monocolor como combinados para muchas mesas que iré subiendo a Decorando la Mesa para San Valentín o para cualquier ocasión.

Como flores, he elegido un pequeño centro de rosas. Me gusta mucho como quedan y quería que tuviese ese toque clásico pero no quería que las flores se convirtiesen en un estorbo o algo que apartar en cuanto salga la comida a la mesa.

plato_de_pastas_La_Cartuja_de_Sevilla
Plato de pastas La Cartuja de Sevilla

Decorando la mesa para San Valentín y mezclando vajillas.

Como veis en las fotos, a la mesa también saldrá este precioso plato de pastas de La Cartuja. Aunque tengo más piezas de la otra vajilla, creo que añadir este modelo con sus flores rosas, su forma cuadrada y demás, rompería un poco la simetría del resto de la mesa. Y ¿qué queréis que os diga? Que es una de mis piezas favoritas (puede que lo de usarla generalmente con dulce influya) y aprovecho siempre la más mínima excusa para usarla jajaja

Y esta es la propuesta de decorando la mesa para San Valentín. Espero que os guste y si os animáis, tanto a seguir alguno de los consejos que os di en los anteriores artículos, algo de esta mesa os ha inspirado o simplemente, vais a montar vuestra mesa de San Valentín, no olvidéis subir el resultado a instagram y etiquetarme o mencionarme en la foto o en el stories ¡me encantará ver vuestras mesas bonitas de San Valentín. 

mesa_romántica_y_elegante
Mesa Romántica y Elegante

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.