mesas_tú_y_yo

Para muchas personas, parece que el concepto de decorar mesas para el día a día no existe. Para que la mesa bonita o la idea de intentar hacer una mesa más elaborada, solo cabe cuando hay fechas señaladas, como San Valentín, la mesa bonita que preparamos para Navidad o tal vez, el detalle de poner una mesa especial en un cumpleaños, pero ¿qué pasa con las mesas para el día a día?

mesas_tú_y_yo
Mesa tú y yo para el día a día

Esta claro que el ritmo actual a veces no nos deja casi ni parar a comer, eso si tenemos a suerte de comer en casa y no tener que recurrir al menú del bar de cerca del trabajo o directamente, que nos acompañe un tupper. Y claro, cuando llega la hora de cenar, a veces no tenemos ganas d nada.

Insisto en que soy consciente de que el ritmo es demasiado intenso en muchas ocasiones, pero no por eso hemos de descuidar las mesas del día a día. El sentarnos a comer o cenar en una mesa puesta con un mínimo de mimo, cariño y dedicación, hará que disfrutemos más ese ratito, nos ayudará a relajarnos y a desconectar y puede que incluso a dormir mejor al haber conseguido ese momento de paz.

Algunos trucos que uso en mis mesas para el día a día.

Evidentemente, no me refiero a poner una mesa con preciosos ramos de flores frescas o sacando todos los candelabros que tengamos. El hecho de usar un mantel de tela, e intentar buscar una sintonía en los colores o en los estilos, hará de nuestras mesas para el día a día, unos rincones efímeros más especiales.

mesas-para-el-día-a-día
Mesas para el día a día.

Otra cosa que nunca falla es cambiar y mezclar. Si tenemos dos (o más) vajillas o dos tipos de vasos o copas diferentes. aunque tenemos esa especie de cultura o tradición de reservar una, desde aquí os animo a que cambiéis la vajilla, a que no la reservéis para los buenos momentos. Los buenos momentos son todos los días y si no, ya nos encargamos nosotros de hacerlos especiales o románticos o lo que haga falta.

Creo que se trata de querer agradar y no me refiero a nadie en concreto, puede ser incluso a nosotros mismo. El hacernos ese pequeño regalo que nos haga parar y disfrutar de la comida o de la compañía.

mesa-tú-y-yo-de-diario
Detalles de la mesa

Sobre la mesa de hoy, como veis es una mesa tú y yo de un día cualquiera pero con un extra de cariño. A la hora de poner la mesa, prioricé los colores en tonos tierra a juego con el mantel. Como este camino tiene las flores muy llamativas y grandes, busqué que los platos no fueran tan llamativos para evitar así sobrecargar la mesa. Mi camino de mesa ya tiene tiempo, pero he encontrado este camino de mesa que es muy similar.

Creo que uno de los elementos que más destaca tanto en esta, como en otras de mis mesas para el día a día son los cubiertos con el mango de bambú. Me parece que quedan preciosos en cualquier mesa y aunque en su día dudé entre estos y otros cubiertos metálicos con el mango forma de bambú, estoy encantada con mi elección.

Las copas son el modelo bicos de Vista Alegre, tan elegantes y acertadas casi en cualquier mesa. Tanto la de agua como la de vino. Los platos, en ambos casos son antiguos y eso hace que les tenga mucho cariño por las personas que me los regalaron. Los platos de pan, también son de hace unos meses.

¿qué os parece esta propuesta? ¿os gusta cambiar en vuestras mesas del día a día?

Si os animáis a seguir alguno de estos consejos, no olvidéis subir el resultado a instagram y etiquetarme o mencionarme en la foto o en el stories ¡me encantará ver vuestras mesas bonitas! 

Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. Adoro este tipo de mesa para el día a día. Combinan muy bien los colores y los platos tienen un aire romántico que me encanta. No me suelo esmerar mucho con las mesas porque vivo sola pero me gusta aprender detalles para ponerlos en práctica en un futuro. Muchas gracias ☺️

    1. Entonces doble motivo para cuidar tus mesas! Vives con la persona más importante de tu vida 🙂 Muaks

  2. El camino de mesa es precioso; la cubertería ya ni te cuento; la vajilla, de ensueño y la cristalería Aiiiinnnnxxxx! Qué hermosura de mesa.

    1. Mil gracias!!! Me alegra mucho que te guste 🙂

  3. aww pero que belleza!! Definitivamente me llevo un montón de inspiración para la mesa de mi casa♥ Gracias por compartirlo

    1. Si te animas con una mesa, me la tienes que enseñar 🙂

  4. Mavi cuánta razón tienes en que hay que cuidar los detalles y las mesas para el día a día, seguro que así nuestras comidas son más especiales. Los cubiertos con el mango de bambú me han encantado, los apunto en mi whishlist!

    1. Siiii! para mmi es muy importante cuidar los detalles cada día, esas pequeñas cosas que pueden hacer tu día mejor 🙂

  5. Me viene muy bien este post para tener ideas a la hira de decorar la mesa para las publicaciones. Cuando era pequeña y mi madre quería visitar la sección de vajillas, cuberterías… de los grandes almacenes, yo me enfadaba porque me gustaba la sección de moda. Y ahora, aunque me sigue gustando la moda, siempre compro antes copas, platos, cubiertos…

    1. A mi me pasa exactamente lo mismo! Ahora no hay quien me saque de la sección de vajillas 🙂

  6. Que linda manera de poner la mesa, me gusta como todo combina de una manera sencilla y armoniosa. Definitivamente tengo que poner más empeño al poner la mesa.

    1. Mil gracias! Me alegra mucho, de verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.