mesa-alegre

Con el buen tiempo que estamos teniendo en Valencia estos últimos días, me apetecía poner una mesa primaveral. No celebrábamos nada, no era nuestro aniversario ni nada por el estilo, pero ya os he comentado en varias ocasiones, que para poner una mesa bonita, no hacen falta excusas ni razones, solo ganas e ilusión.

Si me sigues en mi cuenta de instagram dedicada exclusivamente al Arte de Poner la Mesa, puede que ya hayas visto algo, si no ¿a qué estás esperando para darme follow? jejeje

Lo cierto es que no tengo muy claro si quería poner una mesa primaveral o lo que realmente quería era estrenar un par de mis últimas incorporaciones o tal vez, una combinación de las dos cosas. Sea como fuere, hoy quiero compartir con todos vosotros mi mesa primaveral.

poner-una-mesa-primaveral
Vamos a poner una mesa primaveral

Poner una mesa primaveral ¿qué utilicé?

Al pensar en poner una mesa primaveral, tenía claro que quería estrenar mis dos manteles individuales nuevos de raéis, con flequitos a los lados. Son de un verde muy alegre y me apetecía, después de una semana viendo mesas de San Valentín, donde en la mayoría de los casos, predominaba el rojo y el rosa o como en el caso de mi me mesa para el 14 de febrero, el blanco, llenar la mesa de alegres y divertidos colores.

Además de los mantelitos individuales, para poner una mesa primaveral, elegí una vajilla de El Corte Inglés que confieso, se encuentra de entre las favoritas de mi humilde colección. Tiene detalles de flores y animales exóticos, en alégreles rosas y fucsias, azules y por supuesto, en verde.

mesa-primaveral
Mezclar y ganas

Además, quise combinar dos copas, una en verde con detalle de hojas y la otra en color morado y lisa que contrasta con el resto de la mesa si bien es cierto que combina con los colores de la vajilla a la perfección.

Por supuesto, la cubertería no podía ser otra que la de bambú, perfecta para este tipo de mesas aunque a mi me parece una cobertera muy versátil que casa con diferentes estilos, además de darle vida casi a cualquier mesa.

centro-de-mesa-sencillo
Detalles del Centro de Mesa

Sobre el centro de la mesa

En alguna ocasión he comentado que a al hora de elegir un centro de mesa o la decoración del mismo, trato de priorizar por la comodidad y la practicidad. No me gusta poner una mesa bonita y que cuando nos sentemos, tengamos que cambiar todo de sitio o quitarlo por que nos molesta o incluso interfiere en la conversación. Y esto lo aplico seamos dos o seamos veinticinco. Esto no quita, que para las fotos, juguemos a los excesos o nos saltemos esta pequeña norma no escrita.

Al ser una mesa para dos, me resulta más fácil y bastante cómodo, poner la decoración en un lateral. Aunque en este caso, a parte de las flores y del mantel individual con forma de hoja, el resto de la decoración son cosas necesarias en la mesa: el salero, el pimentero y la jarra de agua pero ¡son una maravilla! ¿no os parece?

Y poco más tengo que añadir sobre esta poner una mesa primaveral. por supuesto, las posibilidades son infinitas y esto se trata de disfrutar y de entretenerse con algo tan bonito y agradecido como es pasar un ratito del día Decorando la Mesa.

Si os animáis a seguir alguno de estos consejos, no olvidéis subir el resultado a instagram y etiquetarme o mencionarme en la foto o en el stories ¡me encantará ver vuestras mesas bonitas primaverales! 

Gracias por pasar y por leerme. ¡Feliz Semana!

decorando_la_mesa
Otro plato de la vajilla

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.