decorando_la_mesa

Una vez realizadas las correspondientes presentaciones e incluso la declaración de intenciones, creo que es el momento perfecto para ponernos manos a la obra y empezar con el tema que nos atañe: la decoración de la mesa y las mesas bonitas así que vamos a ello pero ¿por dónde empezar a poner la mesa?

por dónde empezar a poner la mesa

Sé que parece una pregunta fácil y puede que muchos lo tengáis claro. También puede que tu respuesta haya sido «por el mantel» y en cierto modo, al menos en el más práctico y estricto sentido de la pregunta, sería la respuesta correcta pero, en mi opinión, lo primero que hay que hacer es la planificación y el diseño.

Y es que, me atrevería a decir, que la planificación es clave para el éxito, no solo a la hora de poner la mesa, en general, en todos los aspectos de la vida. Así que, poner y decorar la mesa, no iba a ser menos ¿no?

Si queremos poner una mesa bonita, armónica y en sintonía, la planificación será la guía necesaria que nos ayudará a ahorrar tiempo, esfuerzos e incluso, en algunas ocasiones dinero.

Voy a poner una mesa especial pero no sé por dónde empezar a poner la mesa.

Dentro de esta planificación, lo primero será pensar en el mensaje, en lo que queremos transmitir con esta mesa, darle un sentido. Muchas veces, esto lo hacemos de manera casi inconsciente «voy a montar una mesa preciosa para Navidad» o «hoy quiero sorprender a mi pareja», pero creo que, olvidando contadas ocasiones, por lo general nos lanzamos a poner platos bonitos, con cuberterías preciosas y ya está.

decorando_la_mesa

Muchas veces, si se trata de una celebración o una fecha especial, lo tenemos claro. Un recurso que suelo utilizar muy a menudo es inspirarme en el origen de la comida ¿es comida italiana? ¿oriental? ¿cocina típica mediterránea? Estoy segura que simplemente al leer los nombres y casi involuntariamente, te han venido a la mente unos colores, unos estampados y una detalles distintos para cada una de estas comidas ¿verdad? ¡está genial! Aunque, luego, te daré otro tip al respecto 😉

Además de inspirarnos en el tipo de comida que vamos a preparar, otro recurso que me encanta emplear cuando pienso por dónde empezar a poner la mesa es pensar qué quiero contar con mi mesa, qué quiero transmitir ¿está mi mesa inspirada en una película, libro o serie de moda? ¿quiero celebrar el cambio de estación? Si tenemos nuestro objetivo claro, será mucho más fácil adecuar y montar nuestra mesa.

Una vez tengamos claro el objetivo y la idea de lo que queremos montar mi tip o consejo es: no te quedes con lo primero que te venga a la cabeza. No te conformes con eso: dale una, dos o veinticinco vueltas. Las necesarias hasta conseguir en tu mente y luego plasmar, una mesa increíble.

Como todo, es cuestión de práctica y cuantas más mesas de este estilo montéis, más fácil os será y más rápidas y fluidas os vendrán las ideas cuando estéis tratando de inspiraros. No siempre hace falta poner mil cosas en la mesa, a veces los detalles, la ropa, la música, el ambiente o el entorno, también son claves, pero eso, lo dejamos para otras publicaciones.

decoracion_de_mesas

A veces, por dónde empezar a poner la mesa, es una cuestión personal. Por supuesto se pueden poner mesas preciosas a diario sin necesidad de estos primeros pasos. En muchas ocasiones menos es más y como todo, se trata de divertirse, no de convertir una afición en un dolor de cabeza. Esto para mi, es otra clave tanto en las mesas como en la vida.

¿ya sabíais por dónde empezar a poner la mesas o sois de los que empiezan por el mantel directamente? ¡contadme!

Si queréis ver más mesas bonitas, no os perdáis mi cuenta de instagram.

¡un besazo grande!

Puntuación: 1 de 5.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.