vajillas_especiales

Sin lugar a dudas, uno de los elementos más importantes a la hora de poner la mesa son las vajillas.

Cuando pensamos en ideas o inspiración para poner la mesa, de lo primero que nos viene a la mente son los centros de mese, el cómo la decoraremos o sorprenderemos creando algo diferente. Desde mi punto de vista, las vajillas son otro de los puntos clave y que más destaca a la hora de poner una mesa bonita.

Recuerdo que cuando me independicé hace unos 12 años, rechacé la propuesta de mi madre de comprarme una vajilla bonita, tipo a la vieja usanza. En primer lugar, por que efectivamente, me parecía algo muy anticuado y en segundo lugar y creo que como razón principal, me independicé en una casa de poco más de 60m y lo cierto es que, pensar en meter dos vajillas (y unos cuantos de miles más de cosas) se me hacía un mundo.

Entre mis amigas, no conozco a ninguna que tenga dos vajillas como si pasa en casa de nuestras madres: la vajilla de diario y la de los días especiales. Esto me alegraría si fuera porque hemos adoptado el hábito de no guardar lo bueno para días especiales y tratar de hacer (casi) cada día especial.

Desde que descubrí esta afición por el arte de la mesa, he empezado a adquirir algunas vajillas, además de recuperar algunas antiguas de familiares, y aunque es cierto que después de la situación que hemos vivido es más difícil juntarse con más gente, en casa, cualquier excusa es buena para montar una mesa bonita y diferente.

Plato-y-mantel-a-juego
Plato y mantel a juego

No salgas corriendo…

Lo que siempre digo, no se trata de invertir un dineral en tener mil modelos de vajillas diferentes. En realidad, se trata de echarle imaginación y ponerle mimo y cariño. A veces, descontextualizar algunas cosas que a priori no pondríamos en una mesa, puede ayudarnos a cera una mesa bonita elegante y sorprendente.

Insisto en que los platos, jugarán un papel importante y lo bueno es que, actualmente, gracias la variedad de comercios algunos de ellos low cost, podemos encontrar algunos muy bonitos y aparentes sin invertir una gran cantidad de dinero. Por supuesto, como decimos en Valencia «en diners, torrons» o lo que es lo mismo, con dinero todo se puede. Pero lo cierto es que el dinero no siempre es sinónimo de clase, gusto o elegancia.

Algunas de mis vajillas:

Aunque tanto si me seguís en instagram por como si habéis visto entradas anteriores de este blog e incluso de mi otro blog mavitrapos.com, ya las conoceréis, en este post quiero enseñaros mis dos primeras vajillas un poco más especiales. De dos estilos completamente distintos y que me dan mucho juego a la hora de poner la mesa.

vajilla-estilo-vintage
Vajilla de estilo VIntage
vajillas-animales
Vajilla de estilo tropical

No sabría deciros cuál de las dos es mi favorita. Ambas me encantan y aunque en cuanto a estética se refiere, soy incapaz de decidirme, a la hora de poner la mesa suele mandar o bien la temática de la misma o en alguna ocasión, mi estado de ánimo.

¿Qué os parecen estas vajillas? ¿cuál os gusta más? Por cierto, las dos son de El Corte Inglés, aunque creo que de la del mono, ya no queda nada. Os dejo con el detalle de los platos, ¡espero que os guste!

Si os animáis a seguir alguno de estos consejos, no olvidéis subir el resultado a instagram y etiquetarme o mencionarme en la foto o en el stories ¡me encantará ver vuestras vajillas! 

Gracias por pasar y por leerme. ¡Feliz fin de Semana!

vajillas_bonitas
Vajillas Bonitas
Vajilla_bridgerton
Vajilla estilo Bridgerton

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.